El Debut de México en la Copa América

Durante la Copa del Mundo Sub 20 que se realizo en Nigeria, ya hace 16 años, en 1999; pudimos apreciar el nacimiento de una leyenda mexicana. Un jugador que luego sería considerado el segundo mejor jugador azteca de todos los tiempos, y con el pasar de los años el mismo seria conocido como el ‘Kaiser’ para el futbol europeo, pero para los americanos que lo vieron nacer seria conocido como ‘Rafa’, el ‘Rafita’ de todos.


Rememoramos como en aquella Copa del Mundo de Nigeria, asombro y maravillo a todos con su técnica, su visión y la técnica que han sido referencia del buen futbol, desde el nacimiento de este jugador. Y es que de su botin derecho se lograron los dos primeros goles que tuvo México en este torneo.

Sin duda alguna aquel pasado año de 1999 puso a Rafa Márquez en lo más alto del futbol, tanto mexicano como mundial, sin embargo, ya han pasado 16 años desde uno de los mejores años de Rafa Márquez. Los aficionados al futbol pudieron ver como un mexicano daba el salto europeo con el Mónaco y como un multicampeon con el FC Barcelona.

Con un total de cuatro mundiales jugados y dos UEFA Champions League ganadas, ‘Kaiser’ buscaría ser un ‘penta’, con una pequeña diferencia, esta vez en el continente americano, puesto que el mexicano jugaría su quinta Copa América 2015, que sin duda podría llegar a ser la última de su carrera.

Sin embargo, que Rafa se encuentre junto a la selección mexicana en Chile, no obedecería tanto a una decisión del Director Técnico, Miguel Herrera; sino más bien a una decisión del propio Rafael Márquez quien asumió el valor del campeonato americano, no obstante, alego que asumió tal decisión debido a que ve con preocupación a una selección mexicana con menos experiencia de la que habitualmente se le solía observar.
Gracias por tu comentario