José Mourinho cómodo en la Premier League

José Mourinho, entrenador del Chelsea en una entrevista con Talksport supo dejar claro la seriedad que se debe tener frente a la Premier League. Durante la entrevista el entrenador especificó su recorrido y épocas anteriores con los equipos de España e Italia y sobre todo sus buenos tiempos con el Real Madrid, pero sabe que en una Premier League las cosas cambian y hay que tomarlas con un grado de seriedad diferente.


Destacó que cuando se juega en esta Liga, la presión tiende a ser mucho mayor y no debes dejar nunca de ganar porque de forma inconsciente podrías perderlo todo a causa de una pequeña recaída. No obstante, aseguro que durante sus juegos con España no se divirtió, pues por un lado ganó una Liga con un Récord de 100 puntos y 121 goles, pero por otro lado tan solo participo en tres o cuatro enfrentamientos; sin dejar a un lado aquel fracaso en la pasada temporada con 92 puntos y cinco enfrentamientos.

Según sus propias declaraciones, es mucho más emocionante participar en las otras Ligas, pues siempre que se dan los tiempos de reposo y recuperación de alguno que otro jugador, es posible ganar puntos, ya que los aprovecha para alentar a sus jugadores y reponerlos al máximo, funcionalidad que le ha sido exitosa en muchas oportunidades en sus tiempos con España o Italia. Sin embargo apenas se le ocurrió dejar a un jugador en descanso este año en la Premier League ante el Bradford y el resultado fue pésimo.

Mourinho sabe que en el futbol inglés si te dejas anotar tan sólo un gol puedes perderlo todo, y en los mejores casos llegar al empate. Existen grandes diferencias entre una Liga y la Premier, pues en la segunda no hay que estarse quieto nunca, no hay reparación física ni mental, pues no existe tiempo para eso.
Gracias por tu comentario